martes, 21 de junio de 2011

REFLEXIONES SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES DE HISTORIA COMO DOCENTE


REFLEXION SOBRE LAS MODIFICACIONES QUE SE HAN DADO EN TUS REPRESENTACIONES DE HISTORIA EN TU ROL COMO DOCENTE.

Mi función como docente de educación básica y por consecuencia el impartir la historia es formar educandos conocedores de su pasado para poder entender lo que viven en la actualidad, sucesos culturales, sociales y políticos a nivel nacional y mundial.
Es una tarea con la ense;anza de la historia  formar personas criticas, analíticas, que puedan opinar sobre lo sucedido, las causas y consecuencias de los acontecimientos.
En el corto tiempo que tengo de servicio mis representaciones iniciales no han cambiado, considero que la formación que recibí en la normal  seguía la misma línea de lo que se pretende hoy, además el interés de lograr que los alumnos se motiven por el aprendizaje  de la historia me llevo a  elegir un tema relacionado con la historia para mi tesis y estudiar las causas del bajo interés y rendimiento de los alumnos, logrando con ello un cambio en el panorama de la asignatura.
Para mejorar mi practica en relación a la ense;anza de la historia es necesario llevar  aplicar  cada una de las estrategias aprendidas.
Así también considero menester la constante actualización sobre la materia y la didáctica  ante esto no debemos olvidar que siempre hay mejoras, cambios y novedades.
Es importante no estancarnos en prácticas pasadas  y necear con nuestra forma de trabajo ya anta;a,  si nos damos la oportunidad de experimentar quizá nos demos cuenta que existen maneras de enseñanza mas adecuadas que generen mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario